jueves, 5 de diciembre de 2013

LAS TIC EN LAS AULAS, ¿ADIÓS AL LÁPIZ Y AL CUADERNO?


Hoy en día no hay un aula que al menos no tenga un ordenador disponible y una zona de las nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías son el pan de cada día en la actualidad. Las pizarras digitales, los ordenadores, las tablets, los libros digitales... son solo algunas de las TIC que cada día se hacen más presentes en nuestras aulas, pero, con el uso de las TIC, ¿estamos dejando de lado otras formas de enseñar como las fichas, la plastilina o los plastidecor?



La innovación en el aula de Educación Infantil es muy fácil de realizar mediante las nuevas tecnologías, pero siempre deberemos tener en cuenta que estas no nos deben sustituir a nosotros. Deben estar presentes como un recurso que podamos utilizar desde edades de los niños muy tempranas, ya que cada día tienen acceso a ellas antes, ya sea en los portátiles, las tablets o los móviles de sus padres. 
No deberemos dar de lado a los cuadernos o a los lápices de colores en las aulas, porque son métodos para que los niños desarrollen fácilmente su creatividad, pero compatibilizándolo con las nuevas tecnologías, y en mi opinión ambas cosas juntas son capaces de conseguir la mezcla perfecta para que los niños vayan al colegio motivados y aprendan a la vez que se lo pasan bien.  



No hay comentarios :

Publicar un comentario