CONTEXTO SOCIO ECONÓMICO DEL COLEGIO CONCERTADO DE SAN JUAN BOSCO
Este colegio según plantearon las compañeras se encuentra en una zona en la que al rededor no encontramos ningún centro de ocio y las familias tienen un bajo poder adquisitivo. Ellas apuntaban lo negativo de estas dos situaciones.
En mi opinión, ambas situaciones tienen connotaciones negativas pero en algún caso también pueden ser positivas. En primer lugar una familia por tener un menor poder adquisitivo no educarán peor a sus hijos porque lo importante de la educación que una padre transmite a un hijo son una serie de valores antes que unos conocimientos, pero sí que es cierto que una familia con un mayor poder adquisitivo podrá darle al niño una serie de facilidades como ayudas en la escuela como academias o profesores particulares, o incluso teniendo acceso a las nuevas tecnologías, mientras que una familia con un menor poder adquisitivo tendrá más dificultades para ello.
Por otro lado, el que un colegio o los propios niños estén lejos de centros de ocio o de sitios como bibliotecas o centros culturales posiblemente les influencie de forma negativa ya que influirá en su medio de relación con otros niños, aunque a la vez se potenciará más el juego en la calle pudiendo recuperarlo.
"El contexto social influye más que el tipo de colegio"
No hay comentarios :
Publicar un comentario